miércoles, octubre 28, 2009

DECISIONES DE NEGOCIOS

Como bien sabrán y los que no lo saben, soy programador de sistemas, tengo una mediana experiencia en ERPs y Puntos de venta, trabajo para www.infofin.com.mx, desarrollando el ERP en .net, de los módulos a los cuales le meto mano son al punto de venta y CxC.

Ahora bien, Jorge, Giorgio para los cuates, me está proponiendo abrir una sucursal de su empresa, el tiene una escuela de computo en Playa del Carmen, pero todavia tengo mis dudas, ya que sería la sucursal en Tulúm, la verdad cada vez que pienso en regresar a mi tierra, se me pone la piel chinita de la emoción, pero esto no seria un viaje de placer, no es de ir y regresar, aqui la onda es renunciar a la empresa donde trabajo, vender todas mis chivas y embarcarme a una nueva etapa de mi vida, aunque no sería tan nueva, una vez abrimos un table Dance en chetumal, Grandes experiencias de mi vida, jaja. Pero esto es diferente, ahora estoy en un punto en el cual tengo que decidir, si quiero ser un subordinado o iniciar una empresa, cuando uno inicia una empresa es que no hay quincenas, hay que cuidar el dinero que entra y administrarlo bien.

Aparte de la sucursal de la academia de computo, me gustaria abrir una papelería, la papelería al igual que la comida y la ropa es algo que siempre se tiene que comprar y consumir, no se necesita mucha inversión y si se trabaja bien, puede llegar a ser bastante rentable.

Todavia no se si regresar y embarcarme a la nueva aventura, pero si lo hago sería para el otro año, la verdad es que es la mejor etapa para iniciar un negocio, porque estoy joven, si fracaso puedo volver a empezar, no es lo mismo iniciar un negocio a los 30 que a los 60 años, porque el costo del fracaso es mayor, ya que cuando se es joven es más facil volver a empezar.



saludos..

los quiero a todos.

No hay comentarios.: