miércoles, octubre 21, 2009

La inseguridad en Monterrey

Yo vine a Monterrey el 23 de Marzo de 2006, y cuando llegué era una ciudad tranquila, se podia caminar a altas horas de la noche sin ningun problema, eso lo sé porque muchas noches salí de bares, antros, tables y congales a altas horas de la noche y veía mucha gente que tambien lo hacía, pero todo este año se ha marcado por un alto indice de violencia, hace no mas de un mes, se armó un tiroteo sobre la avenida garza Sada que es una de las rutas para llegar a a mi trabajo, lo lamentable de este hecho es que una persona que iba en un camión, camión que muchas veces he tomado para irme a mi casa, fue alcanzada por una bala perdida.

Todo a esto a que viene, hoy cuando pasaba el camión casi llegando a valle oOriente estaban los soldados, como que haciendo un reten, y la verdad si me dio un poco de miedo, me dio miedo que aparezca una hummer y empieza a disparar, me dio miedo que pase una persecución, para algunos estados esto es de película, pero para Monterrey ya se está convirtiendo en cosa del día, u no debemos de permitirlo.

Esto me causa tristeza y miedo, la gente ya no sale a divertirse como antes, muchos correos que llegan a los buzones es para advertir que este fin de semana va a ver una balacera en el barrio antigüo o en algún antro en específico, esto es denigrante, monterrey se caracterizaba por ser una de las ciudades mas tranquilas y ahora es azotada por una ola de violencia, Al Gobernador Natividad Gonzáles Paraz que ya se va le vale madres, y al nuevo alcalde Rodrigo medina, pues apenas está entrando.

Ya los regios no sabemos a que atenernos si morir por una bala perdida o por un accidente víal.

Nota: Monterrey es la ciudad donde más accidentes automóvilisticos tiene y de igual forma es la ciudad con más descesos en accidentes automóvilisticos.

No hay comentarios.: