martes, noviembre 17, 2009

Fin de semana largo II


Continuando con las actividades del fin de semana, el domingo fuimos a hacer las compras de la semana, siempre los domingos vamos al mercado a comprar verduras, es el mercado Estrella que está ubicado en Ruperto Martínez y Arramberri, allí se pueden conseguir las mejores frutas y verduras a un mejor precio que en cualquier supermercado.


Les recomiendo comprar adentro del mercado ya que los puestos que venden afuera tienen sus basculas bien alteradas, supuestamente dan ofertas de tres kilos por uno, pero no les crean nada, todo es tranza, en el interior del mercado si podrán encontrar basculas digitales que esas están un poco mas difíciles de modificar aunque no imposible ya que todas las basculas tienen que calibrarse para que den el peso exacto.


Después de hacer la compra de la verdura, fuimos al Soriana Vallarta  a hacer el Super, dicen que la inflación creció en un 4% pero yo creo que crece más porque cada vez compramos menos cosas con el mismo dinero. Tenemos un presupuesto apretado, ahora solo gastamos 1,000 pesos quincenales en el super y si nos pasmos le quitamos cosas al carrito, no es que seamos codos lo que pasa es que tenemos un presupuesto y tenemos que apegarnos a él, empezando el año nos propusimos a ser mas austeros gastar menos y usar menos el crédito.






Desde el inicio de año leo más cosas de economía del hogar, creo que ha llegado el momento de pensar más en el futuro, ahorrar más, gastar menos y ser más cuidadoso con los gastos ahora cada vez que vamos a comprar algo realmente pregunto cuanto lo quiero, si me va a servir y si llegara a venderlo cuanto puedo recuperar, no es que compre las cosas pensando en venderlas pero en este año vendí el Wii, la Cámara Kodak y pagamos muchas deudas que teníamos.

Ese día comimos Pescado frito, compramos unos guachinangos y los llegamos a freír, fue una buena comida, digna de recordar, aquí las marisquerías venden el pescado con Papas y arroz y yo estoy acostumbrado a comerlo con Arroz y frijoles refritos y claro con plátano frito y una cerveza bien fría.


En la tarde decidimos ir al cine, para ver 2012, apartamos para las 5:55 pero cuando llegamos ya habían vendido los boletos así que tuvimos que  comprar para las 7:30, fuimos a Mixup a ver que películas tienen de oferta y encontré un paquete con 4 películas de bruce Lee a 120 pesos, cuando era niño y viviamos en la colonia del Bosque veíamos muchas peliculas de Bruce lee con mi mi hermano Luis y mi Padre, creo que llegamos a ver todas las que se podian conseguir en Chetumal, hace poco nos renació el gusto por las peliculas de Bruce, el paquete está bastante completo aunque a mi juicio faltó Operación Dragón.


 


Con las películas en mano entramos al cine para ver 2012, a mi gusto bastante buena, entretenida, buenos gráficos, efectos especiales sorprendentes, buena actuación de John Cuzack, si quieren entretenerse por dos horas se las recomiendo, es una película sin gran complicación,  tan solo basta disfrutar de la devastación y los efectos, saliendo del cine nos fuimos a la casa a descansar.

1 comentario:

Monica dijo...

estoy viviendo sola en un alquiler temporario en Recoleta y quiero saber que películas de comedia me recomendarías? tengo mucho tiempo libre y me encantan mirarlas!