miércoles, diciembre 02, 2009

Pensé que tenia Influenza A H1N1

Me levanto, me baño, hay un pinche frio de 9°c hasta la vieja del clima sale abrigada, me visto, tomo un café, salgo con muchas ganas, aunque en el camión me doy cuenta que me siento cansado, me adormito, trato de leer un poco el libro que me compré el domingo pero no me da ganas, llego a la oficina, siento que tengo como 50° de temperatura, me dolía todo el cuerpo como si hubiese hecho mucho ejercicio, prendo la computadora y busco los sintomas de la influenza AH1N1, tengo calentura, tos, dolor de garganta y malestar general, 4 de siete sintomas, lo pienso voy por otro café y cuando regreso recapacito, le aviso a mi jefe que puedo estar infectado, me voy al IMSS para que me diagnostiquen, pero antes tengo que tomar el bus para ir a la casa por la credencial, siento que hace mucho frio y aunque tengo puesto una playera, playera manga larga, sueter, chamarra y bufanda pero todavia tengo mucho frio. Se sube una vieja con mucha tos, flaquita,peliroja le sonrío y tose, mierda ta buena, le puedo dar un beso, puede ser que tengamos lo mismo, recapacito, pienso que estoy delirando, llego a la casa, tomo la tarjeta de IMSS, agarro un taxy, le digo al IMSS de Felix U Gómez y Colón.

El taxista me lleva en chinga realmente no está lejos, entro a urgencias, un guardia me hecha unas pringas de alcohol antibacterial en las manos, le digo a la señorita que atiende urgencias, tengo calentura y de la mala, tos, dolor de garganta, malestar general, me dice espera aqui, llegan varias viejas, algunas con niños, pasan a los niños, pasan a las viejas y yo me quedo sentado, me encabrono le pregunto si me pueden tomar almenos los signos vitales (todavia no estoy muerto), se molesta y me dice aguanta y te tomamos la temperatura, espero 5 minutos más y me pasan, el doctor revisa mi garganta, aparece un pedaso de tomate y un olor a cebolla de la torta que me chingué en la mañana, me toman la presion y la temperatura, 37.5°, preparan una inyección de penicilina de 800  mlg, y una de diclofenaco,siento que ambas duelen un chingo (ya perdí el gusto por las inyeccciones) , me dan paracemol y ambroxol en jarabe.

Salgo del IMSS con las nalgas pinchadas, y mi jarabe, tomo de nuevo el bus para ir al trabajo siento que la penicilina ya empieza a trabajar, me da mucho calor, me quito la chamarra, la bufanda y el abrigo. ya no me duele el cuerpo.

Llego al trabajo y como siempre un chingo de chamba, informo que estoy bien, me dicen que hay mucha chamba, les digo entonces me siento mal, les vale, como sea voy a mi lugar.

Ahora solo pienso que no voy a poder tomar ni una pinche cerveza en el concierto de los Hombres G.

No hay comentarios.: