domingo, diciembre 06, 2009

Que dijo el doctor que siempre si tengo Influenza A.

El miercoles habia ido a  urgencias al IMSS allí me dijeron que no tenía influenza, en esos monentos dije, que bueno asi podré ir al concierto de Hombres G. salí del trabajo a buena hora, habia algo de frío, fuí a la casa, me tomé un cafe y salimos con rumbo a la Arena Monterrey, de la casa no está muy lejos asi que no teniamos mucha prisa, llegamos a buena hora, Enanitos Verdes todavia no empezaba a tocar, empezó como a las 10 :00  a tocar, en esos momentos me empecé a sentir de la chingada se me vino la calentura, y para el colmo la pinche salida del aire acondicionado estaba sobre de nosotros, terminó de cantar Marciano y esperamos otra media hora para que salga a cantar David Somer y cia. Cuando Hombres G empezó a cantar, chingao ya me sentía realmente mal, luego me empecé a prender un poco y se me olvidó, el concierto terminó a la 1:30 de la mñana cuando salimos habia un viento invernal, tomamos un taxy y le digimos que nos lleve a la farmacia cerca de la casa para comprar un termómetro. En la casa me cheque y traía 38.5º axilar y 38.2º sublengual, tomé un paracetamol para bajar la fiebre y me fuí a dormir.

El jueves me levanté más o menos, pero llegando al trabajo me empecé a sentir realmente mal, tenia dolor de cabeza,escalosfruios, dolor general de cuerpo, me dolían los músculos de las piernas, las articulacaciones de las manos y cuando tosía me dolía toda la espalda, tambien me dolían la espalda baja en la zona de los riñones.

Le pedí permiso a Toño para irme a checar de nuevo, ya no quería  ir al IMSS, porque seguramente me iban a tratar solo para los síntomas pero no iban a realizarme la prueba rápida de la influenza, entonces decidí ir a un hospital  Privado, el Santa Cecilia que queda muy cerca de la casa, llegue con 39º de temperatura, allí me hicieron la prueba rápida de la Influenza A y B, con un isopo largo lo meten por un agujero de la nariz hasta tocar fondo, se siente cuando llega a la frente y duele un poco.

En la clinica me aplicaron via intravenosa una suspensión  de Paracetamol para bajar la fiebre mientras  esperaba los resultados, después de una hora me informaron que mis resultados estaban listos, y salí positivo para influenza A. El doctor internista me dijo que si yo querría que me podrían tratar alli, claro me saldría algo caro, o puedo ir al IMSS ya con los resultados del laboratorio solo para que me den el tamiflu y mi incapacidad.

Decidí lo segundo, Pague todo en el Hospital Santa Cecilia y fuí al IMSS con los resultados, pasé directamente con mi médico familiar y le expliqué todo, ya no me dijeron nada, me entregaron el tamiflu y mi incapacidad.

Que malo que tuvieran que esperarse hasta que me ponga más grave, también que mal que no hagan el examen rápido en el IMSS desde la primera vez; yo tenía el dinero para hacermelo en un hospital privado, pero que pasa con la gente que no  tiene los recursos necesarios, ellos entonces tienen que verselas negras y en lugar de salvarlos a tiempo dejan pasar más el tiempo y por desgracia esta es una enfermedad de 5 o siete dias y cada dia cuenta mucho, si no se tienen los cuidados y el antitiviral en las primeras 48 horas, la vida de la persona peligra.


No hay comentarios.: